Matinsa desarrolla la campaña “Igualdad 365” con motivo del día internacional de la mujer
Matinsa ha desarrollado la campaña “Igualdad 365”. Bajo la premisa de una igualdad inclusiva y no puntual se desarrolla la campaña “Igualdad 365”, basada en el concepto de igualdad no solo el 8 de marzo, sino 24 horas, 7 días a la semana durante los 365 días del año.
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible impulsa el compromiso de la comunidad internacional para el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas a través de un objetivo específico y de forma transversal en otros objetivos.
Por todo ello como elemento de conexión con la campaña, se han entregado, para su distribución en todos los proyectos de Matinsa, una pegatina con nuestro logo “igualdad 365” para todos los empleados/as y una camiseta para las empleadas de la compañía.
Matinsa y el Plan de Igualdad
Matinsa firmó en septiembre de 2019 su primer plan de igualdad. El presente plan supuso un hito importante para la compañía y para la igualdad de género efectiva entre hombres y mujeres, como principio estratégico permanente y transversal en toda la organización.
Para ello se compromete hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y la adopción de las medidas preventivas y correctoras necesarias para que en nuestra organización no pueda producirse discriminación alguna, directa ni indirectamente, por razón de sexo, sea cual sea la circunstancia o condición de las personas que lo integran.
Con la firma del plan de igualdad, se afronta la modernización del sistema de gestión que repercutirá en su estructura interna y contribuirá al avance social encaminado a conseguir una igualdad real y efectiva.