null El Plan de Igualdad de Matinsa incluida como buena práctica por la Red Española del Pacto Mundial

03/04/2020

El Plan de Igualdad de Matinsa incluida como buena práctica por la Red Española del Pacto Mundial

El Plan de Igualdad de Matinsa ha sido incluido como buena práctica por la Red Española del Pacto Mundial.

Con el Plan de Igualdad, Matinsa, declara la voluntad de hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y la adopción de las medidas preventivas y correctoras necesarias para que en nuestra organización no pueda producirse discriminación alguna, directa ni indirectamente, por razón de sexo, sea cual sea la circunstancia o condición de las personas que lo integran. 

La compañía ha asumido que su gestión debe estar en consonancia con las necesidades y demandas de la sociedad, por este motivo asume el comprimiso de consolidar una cultura de igualdad de oportunidades y trato que promueva la eliminación de estereotipos en un sector representado mayoritariamente por hombres, implantando todas aquellas medidas de acción positiva que ayuden a eliminar las diferencias que pudieran detectarse.

A su vez aplica el principio de igualdad de género en la contratación y en el desarrollo de la carrera profesional y se integrará en todas las actuaciones que impliquen gestión y mando sobre personas.

Te invitamos a que veas la buena práctica desarrollada haciendo click aquí.

Sobre Matinsa

Matinsa es una empresa del Grupo FCC creada en 1992, líder en el sector de conservación de carreteras y servicios forestales. Sus actividades abarcan todos los ámbitos de la conservación de grandes infraestructuras como carreteras, ferrocarriles, obras hidráulicas y obras forestales (prevención y extinción de incendios, control de vegetación, restauración de costas y márgenes de ríos), así como los servicios de mejora de la eficiencia energética.