El área de Construcción del Grupo FCC presenta la campaña “No lo normalices, y di NO”

25/11/2019

El área de Construcción del Grupo FCC presenta la campaña “No lo normalices, y di NO”

El área de Construcción del Grupo FCC presenta la campaña “No lo normalices, y di NO”

Con motivo de los actos desarrollados el 25 noviembre “contra la violencia de género”, el área de Construcción del Grupo FCC ha presentado su campaña “No lo normalices, y di NO”.

Las cifras que día a día y semana a semana tenemos son inasumibles y requieren dar un paso al frente para erradicar este mal social, que resta múltiples vidas y daña física y psicológicamente a múltiples mujeres.

Desgraciadamente hemos normalizado conductas, comportamientos y actitudes que han entrado a formar parte de nuestra forma de comunicarnos e interrelacionarnos, y muestran sin duda la necesidad de apartar y eliminar esta forma de conducta.

Bajo esta premisa, el área de construcción del Grupo FCC ha diseñado una campaña, en la cual trabajadores/as de la compañía, ponen de manifiesto como algunas letras de canciones, transmiten un mensaje inadecuado e inapropiado, en relación al tratamiento de género en la música. Bajo los lemas “lo escuchas, lo cantas, lo normalizas” y “No lo normalices y di NO” queremos poner a debate la necesidad de corregir y evitar estos micromachismos, presentes en la sociedad y que pasan desapercibidos por simple normalización.

La eliminación de la cotidianidad de los micromachismos y la erradicación de un trato de género discriminatorio, constituye un primer paso fundamental a alcanzar,  para que de forma conjunta se actué contra la violencia de género contra la mujer.  Somos las empresas, los trabajadores/as y la sociedad en su conjunto los que debemos poner en valor estas acciones de comunicación y sensibilización, para que de forma coordinada sepamos detectar estas malas prácticas y así eliminarlas.

Desde el área de Construcción del Grupo FCC, estamos convencidos en el desarrollo de este tipo de acciones, en las que además de demostrar un claro compromiso de los trabajadores y trabajadoras, así como de la propia compañía, conformamos una palanca de cambio para transmitir el mensaje: no permitas la normalización de este tipo de conductas.