Matinsa inicia los trabajos del nuevo contrato de conservación de carreteras del sector V-05 en Valencia
Matinsa inicia los trabajos del nuevo contrato de conservación de carreteras del sector V-05 en Valencia
Matinsa ha iniciado la ejecución del contrato. “Conservación y explotación de las carreteras y obras menores relacionadas con esos servicios en el sector V-05. Provincia de Valencia”.
El actual sector V-05 resulta de la fusión de los antiguos sectores V-05 y V-08, vigentes hasta el final de 2025. Matinsa fue la adjudicataria del mantenimiento del antiguo sector V-08 hasta el 31 de diciembre de 2025.
En total son 184 kilómetros a conservar. El contrato cuenta con los medios personales y materiales y el equipamiento necesarios para asegurar la circulación por las vías con seguridad y el mantenimiento de la infraestructura así como la realización de las obras menores previstas en los pliegos.
Existen dos centros de conservación desde los que se gestionará el contrato, situados en los enlaces de la AP-7 de Algemesí y Xeresa.
El sector incluye un túnel en la autopista AP-7, el túnel de Xeresa, así como dos pequeños túneles en la variante de Gandía de la N-332. Hay varias estructuras singulares, sobre el río Júcar y su zona inundable, sobre el río Serpis y en los puntos kilométricos 546+000 y 547+000 de la AP-7.
El contrato tiene una duración prevista de tres años y se puede prorrogar por otros dos. Esta adjudicación confirma la implantación de Matinsa en el levante de España.