Los usuarios valoran con un notable alto los servicios del Tranvía de Murcia
Una encuesta de satisfacción de los usuarios llevada a cabo por la Sociedad Concesionaria Tranvía de Murcia en los últimos meses de 2013 revela el alto grado de satisfacción de los mismos con la explotación de la Línea 1 de Tranvía de Murcia.
La UTE Mantenimiento TdM (Tranvía de Murcia) formada por Matinsa al 50% con otra empresa, es la responsable del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones fijas de la Línea 1 del Tranvía de Murcia (plataforma y vía, electrificación, señalización, sistemas, paradas y servicing), así como de la limpieza integral de la infraestructura y el material móvil.
El Servicio de Mantenimiento llevado a cabo por Matinsa ha implicado una alta disponibilidad de la infraestructura lo que ha sido muy bien valorado por los usuarios.
En concreto, la valoración otorgada a los diferentes aspectos que dependen de este contrato tales como puntualidad, frecuencia, billetaje, sistemas de información al viajero, limpieza y accesibilidad y seguridad en paradas, se ha movido dentro de una horquilla entre 8 y 9 puntos, en una escala de 0 a 10, resultando una valoración global del servicio de 8,3.
Esta encuesta ha sido realizada conforme a las exigencias de la UNE EN 13816, y ha tenido una importante repercusión en los medios de comunicación locales.