Los usuarios de Tranvía de Murcia valoran muy satisfactoriamente el funcionamiento de la Línea 1
En la encuesta anual realizada por la Sociedad Concesionaria del Tranvía de Murcia en el mes de noviembre de 2015, ha revelado un alto grado de satisfacción de los usuarios con la explotación de la Línea 1.
La UTE Mantenimiento TdM (Tranvía de Murcia) liderada por Matinsa, es la responsable del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones fijas, así como de la limpieza integral de las infraestructuras y el material móvil.
El servicio desempeñado por Matinsa ha implicado una alta disponibilidad de la infraestructura lo que ha sido muy bien valorado por los usuarios, que han considerado que desde su puesta en servicio el tráfico de viajeros ha aumentado un 30,5% y un 6,4% en el último año.
El estado de limpieza ha obtenido una valoración de 9 puntos, mejorando en 0,20 puntos respecto a 2014 y 1 punto respecto a 2013. En el caso de la atención y resolución de incidencias se ha experimentado una mejora de 1 punto respecto a 2013 y 0,20 puntos respecto a 2014, fijando la valoración actual en 8,5 puntos sobre 10. La valoración global del servicio ha sido de 8,4 sobre 10, lo que supone un incremento respecto a las anteriores valoraciones en 2013 y 2014, que obtuvieron un 8,3 en sendos años.
Esta encuesta ha sido realizada conforme a las exigencias de la UNE EN 13816, y ha tenido una importante repercusión en los medios de comunicación locales.