Atrás

Matinsa ganadora del XIV Premio Nacional ACEX

21/05/2018

Matinsa ganadora del XIV Premio Nacional ACEX

Matinsa ganadora del XIV Premio Nacional ACEX

El pasado día 8 de mayo se celebró la XIV Edición del Premio Nacional ACEX a la Seguridad en Conservación en la sala Agustín de Betancourt de la Sede Nacional del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

El acto fue presidido por el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho Corrales, acompañado por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, entre otras autoridades.

El premio, en la categoría de asociados, recayó en el proyecto “Adaptación de vehículo para instalar un sistema de mejora de la seguridad de operarios en corte de carril”, presentado por el departamento de maquinaria de Matinsa, y del que ya se ha publicado una reseña en la siguiente página web: clic aquí

El premio fue recogido por Sergio Jiménez Porras, Enrique Barragán Sevilla y Alejandro Galán Martín, inventores del sistema mencionado.

El jurado de expertos, formado por representantes de entidades relacionadas con la seguridad en conservación de infraestructuras, decidió elegir este proyecto como ganador del XIV Premio ACEX, de entre un total de 13 candidaturas presentadas con diferentes aportaciones a la seguridad en el trabajo de conservación de carreteras.

Durante el acto se mantuvo un minuto de silencio en homenaje a Jose Antonio Nogueira, trabajador de mantenimiento de carreteras de Matinsa, fallecido el mismo día del acto en Orense, en accidente de trabajo. Sirvan estas líneas en su recuerdo, como sentido pésame.