Atrás

Concluyen las obras de mejora de la iluminación del parque El Mirador en Las Rozas

05/04/2017

Concluyen las obras de mejora de la iluminación del parque El Mirador en Las Rozas

Durante los meses de enero y febrero se ha llevado a cabo la mejora de la iluminación del parque de El Mirador en la localidad de Las Rozas. Estas obras se han llevado a cabo gracias a la adjudicación de un contrato con el Ayuntamiento de dicha localidad por importe de 45.508€.

Concluyen las obras de mejora de la iluminación del parque El Mirador en Las Rozas

Las mejoras han consistido en la sustitución de 34 luminarias existentes de Vapor de Sodio de Alta Presión (VSAP) de 250w por otras mucho más eficientes con tecnología LED de 37w, la colocación de 19 nuevos báculos con sus luminarias de idéntica tecnología y potencia y la instalación de 12 proyectores LED de 51 w en los pasos inferiores de la Avenida de la Constitución y la Calle Cañadilla. Además se han llevado a cabo las actuaciones de obra civil necesarias para reubicar los báculos existentes a sus nuevas posiciones después de los estudios de iluminación realizados.

La realización de esta obra se suma a las otras actuaciones de eficiencia energética que se llevaron a cabo a final del año pasado, principalmente las auditorías energéticas realizadas a raíz de la publicación del RD 56/2016 que obligaba a la realización de las mismas por parte de las grandes empresas. Por este motivo, se han auditado:

  • 15 centros de trabajo de FCC Construcción algunos de ellos muy emblemáticos como el Estadio Wanda Metropolitano, el túnel de Vallirana, las presas de Yesa, Castrovido y El Enciso o las obras para la alta velocidad ferroviaria de ADIF en Pajares
  • las instalaciones de CEDINSA, sociedad concesionaria en la modalidad de peaje en sombra de las carreteras C-16, C-17, C-25 y C-31 en Cataluña
  • las instalaciones de la cantera de El Pilar de la empresa Serviá Cantó (Gerona).
Imágenes