Sin accidentes

La reducción de la accidentalidad sigue siendo objetivo prioritario. Teniendo en cuenta que los perfiles de accidentes en nuestro sector de actividad van cambiando según lo hacen nuestras actividades, personal y circunstancias globales, la información obtenida de los Informes de Accidentes e Incidentes que recibe el área de construcción del Grupo FCC es especialmente valiosa y constituye una herramienta básica de trabajo para alcanzar “0 Accidentes”.

Limitando como limitamos, mediante nuestros objetivos, los valores alcanzados de los índices de frecuencia, gravedad, incidencia y absentismo, no hacemos sino reforzar más el control de tendencias de accidentalidad a nivel local y global de nuestra organización.

La gestión de la formación, como recurso fundamental para la consecución de nuestros objetivos,  constituye un indicador fundamental en las planificaciones de actividades preventivas de nuestras organizaciones.

Relacionado con la puesta en marcha de programas preventivos y actuaciones preventivas, el enfoque de la empresa desde el punto de vista de seguridad y salud laboral es más amplio teniendo en cuenta los aspectos no sólo la ausencia de daño o enfermedad  sino también el estado de bienestar de nuestros trabajadores.

Los pilares para la consecución de tan ambicioso objetivo son: