Política de Seguridad y Salud Laboral

Mantenimiento de Infraestructuras S.A. (MATINSA), empresa del grupo FCC cuyas actividades abarcan todos los ámbitos de la conservación de grandes infraestructuras, establece este documento como marco de referencia para la implantación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.

La finalidad de la Política es establecer un entorno de trabajo saludable, seguro e integrado en todos los niveles y ámbitos de la organización.

La Dirección de la empresa es la responsable de desarrollar, comunicar y mantener una cultura preventiva eficaz que tenga en cuenta los siguientes principios básicos de actuación.

  • Tener en cuenta en la toma de decisiones la normativa legal e interna en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  • Implantar y mantener un sistema de gestión que identifique, evalúe y controle los riesgos asociados al trabajo estableciendo para ello una planificación preventiva basada en métodos y procedimientos de trabajo, información, formación a los trabajadores, uso de equipos de protección, vigilancia de la salud, medidas de emergencia y utilización de equipos de trabajo y materiales adecuados a la actividad, además de su correcto mantenimiento.
  • Definir una estructura organizativa, funciones, procedimientos y recursos necesarios que aseguren la eficacia del sistema de gestión.
  • Favorecer la participación de los trabajadores en la promoción de la seguridad y salud en el trabajo.
  • Promover una cultura preventiva fomentando buenas prácticas.
  • Hacer partícipes de las normas de seguridad establecidas a proveedores y subcontratistas a fin de lograr su implicación.
  • Establecer un compromiso de mejora continua y gestión eficaz del desempeño basado en objetivos, auditorías del sistema, indicadores de seguimiento e investigación de los incidentes y accidentes ocurridos comunicando el hecho y estableciendo acciones para evitar su repetición.
  • Obtener y mantener las certificaciones internacionales en materia de seguridad y salud con el fin de ser una referencia donde la empresa desarrolle su actividad.

Todo el personal de Matinsa debe comprender y asumir esta política con la idea de que su aplicación sea una prioridad en todas y cada una de las actividades que desarrolle.

mail  OHSAS 18001