Matinsa es empresa instaladora eléctrica en baja tensión (BT) y mantenedora de instalaciones térmicas en edificios (RITE) con el número de registro industrial 114093. Esta certificación se complementa con la de Proveedor de Servicios Energéticos para prestar un servicio integral a sus clientes en materia de eficiencia energética.

Los trabajos están coordinados por el Departamento de Eficiencia Energética, que cuenta con los medios humanos y materiales necesarios para prestar con seguridad, fiabilidad y calidad los siguientes servicios:

  • Monitorización de consumos en todo tipo de instalaciones
  • Auditorías energéticas en industrias y edificios, así como la emisión de las certificaciones energéticas correspondientes
  • Asesoramiento y realización de auditorías para el cumplimiento del RD56/2016 sobre eficiencia energética
  • Asesoramiento en construcción eficiente de infraestructuras y movilidad sostenible
  • Medida de la huella de carbono
  • Realización de estudios de mejora de iluminación en túneles, ámbito industrial e instalaciones a cielo abierto
  • Implantación de sistemas de gestión energética y certificación de los mismos
  • Asesoramiento en la compra de energía

Desde este mismo Departamento se ha desarrollado el Proyecto de I+D+i “Sistema de Iluminación Inteligente en Túneles. Sistema Dánae”, financiado por el Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI) y con fondos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). www.sistemadanae.es. Como complemento a este proyecto se están desarrollando otros dos para la mejora de la gestión del mantenimiento y explotación de las instalaciones en túneles y la generación de energía.

Todas estas labores, junto con la amplia experiencia en la gestión y el mantenimiento de infraestructuras, sirven para ofrecer un asesoramiento especializado que diferencia a Matinsa del resto de proveedores energéticos. En el caso de los contratos de mantenimiento gestionados por Matinsa, se aporta un valor añadido en la gestión permitiendo a sus clientes mejorar la calidad de iluminación y confortabilidad en sus instalaciones, reducir consumos y costes, mejorar su colaboración con la sostenibilidad del planeta, permitiendo así aumentar su compromiso medioambiental.

Matinsa es miembro de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) con el objetivo de mejorar aún más la calidad de los servicios prestados al conocer de primera mano las novedades del sector.