Política de Medioambiente

MATINSA, perteneciente al Grupo FCC, es una empresa de ámbito nacional dedicada al mantenimiento de infraestructuras, gestión de servicios y trabajos forestales.

La Política medioambiental de MATINSA alcanza a todos los recursos y actividades de la empresa y se centra en los siguientes aspectos:

  • Compromiso para la protección del medio ambiente mediante el uso sostenible de recursos, la mitigación y adaptación al cambio climático, la protección de la biodiversidad y los ecosistemas, y la prevención de la contaminación.
  • Cumplimiento de los requisitos legales medioambientales, y de otros requisitos que la empresa suscriba en el desarrollo de su actividad.

Como desarrollo de esta política en MATINSA:

  • Se establece una conducta preventiva con la que conseguimos la minimización de los impactos medioambientales que nuestra actividad genera.
  • Se implementa un uso racional de los recursos naturales, reconociendo que una gestión sostenible de los recursos redunda en una mejora de la sociedad, además de reducir costes y mejorar la competitividad. Se fomenta la realización de prácticas sostenibles y el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente.
  • Se trata de reducir la generación de residuos, y si se generan, se fomenta la valorización de los mismos. Se presta especial atención a los materiales potencialmente peligrosos para el medio ambiente.
  • Se establecen y comunican requisitos medioambientales a nuestros colaboradores, a fin de aumentar la sensibilización y concienciación ambiental y lograr un desempeño sostenible de la actividad.
  • Se dispone de planes específicos de formación, enfocados a la sensibilización y capacitación de todo el personal hacia prácticas responsables con el medio ambiente.
  • Se pone a disposición de las partes interesadas la información referente al desempeño ambiental de la organización.
  • Se establecen objetivos y metas medioambientales que se revisan periódicamente.

Con todo esto se logra una perspectiva de ciclo de vida y se traslada a la sociedad la constatación de que entre nuestros valores está el respeto por el medioambiente y el desarrollo sostenible.

mail  Certificado de Gestión Medioambiental de Matinsa
mail  Comunicación desempeño ambiental a partes interesadas externas