Atrás

Renovación del contrato de Mantenimiento del Tranvía de Murcia

24/06/2013

Renovación del contrato de Mantenimiento del Tranvía de Murcia

Renovación del contrato de Mantenimiento del Tranvía de Murcia

La UTE Mantenimiento TdM (Tranvía de Murcia), formada por MATINSA y otra empresa, ha firmado el pasado mes de mayo, la renovación del contrato de "Conservación, Mantenimiento y Reposición de la Línea 1 del Tranvía de Murcia" para un periodo de cinco años, que se suman a los dos años iniciales de explotación, durante los cuales la UTE Mantenimiento TdM ha venido ejecutando dichos trabajos. El contrato incluye el mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo de primer nivel de los sistemas, plataforma e instalaciones, incluyendo la limpieza de los vehículos y de la infraestructura de la Línea 1 de este tranvía, que une la metrópoli con los Centros Comerciales de la zona Norte y con los recintos Universitarios.

La infraestructura cuenta con 17 km de vía doble, 42 aparatos de vía, 30 km de catenaria, 28 paradas con sus andenes, marquesinas y bloques técnicos de instalaciones, 6 subestaciones de tracción, el recinto de talleres y cocheras, las oficinas, 11 unidades móviles a las cuales se les hace mantenimiento de los sistemas embarcados así como el Servicing y los diferentes sistemas de explotación, tales como la señalización tranviaria, el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), la Red Tetra, el sistema de Billetaje, la megafonía e interfonía y el sistema de información al viajero. Además, como novedad en el alcance del contrato actual se incluye la actualización del SAE a una nueva versión que permitirá optimizar la explotación a Tranvía de Murcia. El presupuesto total del contrato asciende a 10.753.918 €.

En un futuro próximo está prevista la ampliación de esta Línea 1 hasta la estación de Tren de El Carmen.

Con esta renovación, MATINSA se consolida en la conservación de sistemas tranviarios, estando también presente en el Tranvía de Zaragoza".