Atrás

Matinsa resulta adjudicataria del mantenimiento del Saih de la Confederación Hidrográfica del Segura

04/09/2017

Matinsa resulta adjudicataria del mantenimiento del Saih de la Confederación Hidrográfica del Segura

Matinsa resulta adjudicataria del mantenimiento del Saih de la Confederación Hidrográfica del Segura

El pasado 21 de junio la Dirección General del Agua del Ministerio de agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente resolvió adjudicar a la UTE Mursiya Mantenimiento, liderada por Matinsa, el contrato para la “Explotación, mantenimiento y conservación de las redes SAIH, SAICA, ROEA, SAIH-POSTRASVASE y SICA” de esa Confederación. El contrato tiene una duración de 24 meses y un presupuesto de 3.782.370,45 euros.

El contrato comprende las actividades programadas y no programadas relativas a la explotación, mantenimiento y conservación de las distintas redes con las que cuenta la Confederación:

  • SAIH. Sistema Automático de Información Hidrológica
  • ROEA. Red Oficial de Estaciones de Aforo
  • SAIH-POSTRASVASE. Sistema de Información del Trasvase Tajo-Segura
  • SAICA. Sistema Automático de Información de Calidad de Aguas
  • SICA. Sistema Integrado de Control de Aprovechamientos

Además de esas redes, dentro del contrato se incluye el mantenimiento de la red de fonía, sistemas de televigilancia en embalses y puntos de control, tanto en situaciones ordinarias, como extraordinarias de avenidas extremas y sequías. Por último se incluyen campañas de aforos directos y recogida de datos de contadores, todo ello bajo las exigencias de un Plan de Seguridad y Salud.

Para el desarrollo del contrato será necesario dedicar personal con formación especializada como programador, analista y administrador de sistemas, así como hidráulica, hidrología y tratamiento y procesamiento de parámetros de calidad de las aguas.

Se desarrollarán trabajos específicos de mantenimiento de obra civil, instrumentación, alimentación y protecciones eléctricas, electrónicas y electromecánicas, comunicaciones, telecomunicaciones, voz y sistemas informáticos y telemáticos.