Atrás

Matinsa resulta adjudicataria del mantenimiento del Saih de la Confederación Hidrográfica del Segura

04/09/2017

Matinsa resulta adjudicataria del mantenimiento del Saih de la Confederación Hidrográfica del Segura

El pasado 21 de junio la Dirección General del Agua del Ministerio de agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente resolvió adjudicar a la UTE Mursiya Mantenimiento, liderada por Matinsa, el contrato para la “Explotación, mantenimiento y conservación de las redes SAIH, SAICA, ROEA, SAIH-POSTRASVASE y SICA” de esa Confederación. El contrato tiene una duración de 24 meses y un presupuesto de 3.782.370,45 euros.

El contrato comprende las actividades programadas y no programadas relativas a la explotación, mantenimiento y conservación de las distintas redes con las que cuenta la Confederación:

  • SAIH. Sistema Automático de Información Hidrológica
  • ROEA. Red Oficial de Estaciones de Aforo
  • SAIH-POSTRASVASE. Sistema de Información del Trasvase Tajo-Segura
  • SAICA. Sistema Automático de Información de Calidad de Aguas
  • SICA. Sistema Integrado de Control de Aprovechamientos

Además de esas redes, dentro del contrato se incluye el mantenimiento de la red de fonía, sistemas de televigilancia en embalses y puntos de control, tanto en situaciones ordinarias, como extraordinarias de avenidas extremas y sequías. Por último se incluyen campañas de aforos directos y recogida de datos de contadores, todo ello bajo las exigencias de un Plan de Seguridad y Salud.

Para el desarrollo del contrato será necesario dedicar personal con formación especializada como programador, analista y administrador de sistemas, así como hidráulica, hidrología y tratamiento y procesamiento de parámetros de calidad de las aguas.

Se desarrollarán trabajos específicos de mantenimiento de obra civil, instrumentación, alimentación y protecciones eléctricas, electrónicas y electromecánicas, comunicaciones, telecomunicaciones, voz y sistemas informáticos y telemáticos.