Atrás

MATINSA renueva su flota de equipos quitanieves en Cuenca

03/12/2019

MATINSA renueva su flota de equipos quitanieves en Cuenca

En el marco del contrato con AUCONSA (concesionaria del Grupo FCC), concesionaria para la conservación y explotación de las autovías A-3 y A-31, en la provincia de Cuenca (España),  Matinsa ha renovado su flota de equipos quitanieves, estando plenamente operativa para la campaña de vialidad invernal 2019-2020, que acaba de comenzar.

Los equipos están compuestos por 10 camiones, 8 de ellos con esparcidores de sal y 2 de ellos con esparcidores de salmuera. Todos están dotados de hojas quitanieves (una de ellas telescópica), señalización luminosa, sistema GPS de gestión de flota. Además dos de los camiones están provistos de grúa.

Con esta renovación se da cumplimiento a los requerimientos del contrato de concesión, y se afrontarán las próximas campañas de vialidad invernal con mayor seguridad y eficacia, disponiendo de unos equipos modernos dotados con las últimas tecnologías.

El tramo de autovía a conservar tiene una longitud de 140 kilómetros y se sitúa en altitudes cercanas a los 1.000 metros, con inviernos muy fríos y episodios de nevadas frecuentes.