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Matinsa gestiona el contrato para el mantenimiento de la conservación integral de las carreteras de la Junta de Extremadura en el entorno de Navalmoral de la mata, en la provincia de Cáceres

06/11/2017

Matinsa gestiona el contrato para el mantenimiento de la conservación integral de las carreteras de la Junta de Extremadura en el entorno de Navalmoral de la mata, en la provincia de Cáceres

Comienzan en septiembre los trabajos de mantenimiento en las carreteras autonómicas de la Junta de Extremadura: EX-A1, EX-119, EX-118, EX-108, EX-102 y EX-387
Matinsa gestiona el contrato para el mantenimiento de la conservación integral de las carreteras de la Junta de Extremadura en el entorno de Navalmoral de la mata, en la provincia de Cáceres

UTE Conservación EX–A1, en la que participa FCC Construcción al 50 %, resultó adjudicataria el pasado mes de julio del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la Autovía Autonómica EX–A1. Tramo A-5 – Moraleja Oeste y las carreteras autonómicas EX-119, EX-118, EX-108. Tramo A-5 - Moraleja. EX-102. Tramo: EX-118 - L.P. de Toledo y EX-387. Tramo: Bohonal de Ibor - L.P. Toledo, de clave: SER0717006, para la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura. La duración del contrato es de dos años, más otros dos prorrogables, aproximándose el importe anual a los 2.200.000 € (IVA excluido). Matinsa ostenta la representación de FCC Construcción en la gestión de este contrato.

La actividad se ha iniciado a principios de septiembre, abarcando el alcance de los trabajos todas las actuaciones relativas a la Conservación Integral de las vías anteriormente descritas, tanto en lo referente a las denominadas Operaciones de Gestión y Vialidad (personal, maquinaria y materiales), como a las Operaciones de Mantenimiento y Mejora (actuaciones planificadas llevadas a cabo por empresas especializadas). Con todo ello se pretende mantener o elevar los Niveles de Servicio actualmente existentes en el Sector, para lo cual se contará con la amplia experiencia de la empresa en este tipo de contratos.

Básicamente los trabajos se dividen en los dos grandes grupos anteriormente descritos: Operaciones de Gestión y Vialidad y Operaciones de Mantenimiento y Mejora.

Para las primeras, se contará con todo el personal y maquinaria fijos adscritos al contrato. Se trata de aquellas operaciones ordinarias que se irán acometiendo según necesidades: atención de incidencias y accidentes, reparación / sustitución de elementos de señalización vertical, balizamiento y defensa, limpieza de cunetas y cauces, pequeñas reparaciones en firmes, vigilancia de la carretera y elaboración de informes para la Administración, etc.

Para las segundas se llevará a cabo una planificación anual que, una vez aprobada por la D.O., se pondrá en marcha mediante la contratación de empresas especializadas, en la modalidad de subcontrata. Tales son los trabajos de fresado y reposición de firme, aplicación de lechadas bituminosas tipo “slurry”, protección de taludes con mallas de TT o red de cables, siegas y desbroces, señalización horizontal, etc…
Todo ello centralizado desde el Centro COEX de Navalmoral de la Mata, de moderno diseño y reciente construcción (año 2011) y que alberga en su interior las oficinas y nave destinadas al uso por parte de la empresa adjudicataria. En él se centralizan todas las llamadas y resto de comunicaciones, y se organiza el funcionamiento del Servicio en horario ininterrumpido de 24 horas al día, 365 días al año, para la gestión integral del amplio Sector de carreteras asignado (más de 425 Km de longitud equivalente a través de las comarcas del Campo Arañuelo, la Vera, los Ibores, la Jara, las Villuercas, Plasencia y Moraleja).