Atrás

MATINSA firma su primer plan de igualdad

24/09/2019

MATINSA firma su primer plan de igualdad

Matinsa ha firmado su primer plan de igualdad en un acto en el cual ha reunido al secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas; al secretario general de UGT-FESP, Julio Lacuerda; al secretario general de CCOO Construcción, Vicente Sánchez así como a la directora de RRHH del Grupo FCC, al director de España, Portugal, Argelia y del área industrial y al director de Matinsa.

Con la presente firma se alcanza un hito importante para la compañía y para la igualdad de género efectiva entre hombres y mujeres, como principio estratégico permanente y transversal en toda la organización.

Matinsa, declara la voluntad de hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y la adopción de las medidas preventivas y correctoras necesarias para que en nuestra organización no pueda producirse discriminación alguna, directa ni indirectamente, por razón de sexo, sea cual sea la circunstancia o condición de las personas que lo integran. 

La compañía ha asumido que su gestión debe estar en consonancia con las necesidades y demandas de la sociedad, por este motivo asume el compromiso de consolidar una cultura de igualdad de oportunidades y trato que promueva la eliminación de estereotipos en un sector representado mayoritariamente por hombres, implantando todas aquellas medidas de acción positiva que ayuden a eliminar las diferencias que pudieran detectarse.

A su vez aplica el principio de igualdad de género en la contratación y en el desarrollo de la carrera profesional y se integrará en todas las actuaciones que impliquen gestión y mando sobre personas.

Con la firma del plan de igualdad, afrontan la modernización del sistema de gestión que repercutirá en su estructura interna y contribuirá al avance social encaminado a conseguir una igualdad real y efectiva.

Video I Plan de Igualdad de Matinsa

Sobre Matinsa

Matinsa es una empresa del Grupo FCC creada en 1992, líder en el sector de conservación de carreteras y servicios forestales. Sus actividades abarcan todos los ámbitos de la conservación de grandes infraestructuras como carreteras, ferrocarriles, obras hidráulicas y obras forestales (prevención y extinción de incendios, control de vegetación, restauración de costas y márgenes de ríos), así como los servicios de mejora de la eficiencia energética.