Atrás

Despejada la Autovía A-67 Cantabria-Meseta

10/02/2015

Despejada la Autovía A-67 Cantabria-Meseta

Despejada la Autovía A-67 Cantabria-Meseta

Una vez concluido el episodio de nieve que comenzó el pasado día 31 de enero, la Autovía A-67 (Cantabria-Meseta), recuperó las condiciones normales de circulación el pasado lunes día 9 a las 14:11 horas de la tarde.

Durante la nevada acaecida durante estos días, una de las mayores que se puede recordar en muchos años en el norte de Palencia, donde numerosos pueblos y municipios han quedado incomunicados durante varios días, los servicios de conservación de Matinsa del sector P-1 de Palencia hicieron frente a las condiciones meteorológicas más adversas.

La cantidad de nieve precipitada, superior al metro de altura (según los datos que se han podido extraer de la estación meteorológica de la AEMET de Aguilar de Campoo), a lo que hay que añadir la fuerte ventisca que tuvo lugar en esta zona, con rachas de viento en torno a los 70 km/h, dificultó en gran medida las labores de los operarios al frente de los camiones quitanieves.

Atención especial también ha requerido las bajas temperaturas que se han producido una vez concluido el episodio de nieve y ventisca, ya que en Aguilar de Campoo se ha registrado 14ª bajo cero como temperatura mínima.

Para hacer frente al temporal, Matinsa contó con 9 camiones quitanieves 6x6 con hoja quitanieves, 5 camiones 4x4, de los cuales 4 cuentan con cuña quitanieves y 1 con hoja quitanieves, 2 fresadoras dinámicas y 3 vehículos todoterreno.

Imágenes